Spanish (ES AR)English (United Kingdom)
PDF Imprimir E-mail

Presentación

Los sistemas distribuidos deben permitir integrar el mayor número de servicios sin que esto aumente su complejidad y disminuya su rendimiento, por lo que deben ser flexibles y eficientes.

 

Logo GREV El grupo de Redes y Entornos Virtuales (GREV) centra su investigación en redes de interconexión de sistemas distribuidos, entornos virtuales distribuidos y en el desarrollo de sistemas multiagente escalables. En los últimos años el grupo ha iniciado colaboraciones interdisciplinares con grupos de investigación de las áreas de Bioinformática y Arqueología. Su investigador principal es el Doctor Juan Manuel Orduña Huertas.
Logo GREV El GREV realiza su investigación integrado y en colaboración permanente con el equipo ACCA, compuesto por grupos de investigación de 4 universidades españolas.

Líneas de investigación:

- Sistema operativo Linux para la gestión de la memoria remota: Desarrollo de nuevos servicios para el uso y gestión de memoria remota.

- Genómica computacional: Optimizar el software existente y desarrollar nuevo software para aprovechar todos los recursos existentes en los computadores actuales (procesadores multinúcleo, procesadores gráficos, etc.) que permitan un avance sustancial en el conocimiento genómico.

- Realidad aumentada colaborativa (CAR): Mejorar las prestaciones de los sistemas CAR, como una aplicación distribuida de alto nivel.

- Simulación de diámicas poblacionales: Integración de modelos numéricos existentes, sistemas complejos y redes sociales en sistemas multiagentes escalables aplicadas al problema de la expansión de la agricultura en el Neolítico.

- Sistemas multiescala basado en técnicas de simulación social: Desarrollo de sistemas de simulación multiagente que simulen el comportamiento humano frente a políticas de movilidad, así como el efecto de este comportamiento en áreas urbanas.

 

Campos de aplicación:

- Sector TIC: Teleasistencia. Enseñanza a distancia (e-learning).

- Genómica: Optimización de algoritmos para la secuenciación de ADN.

- Sector Público: Planificación de transportes metropolitanos. Sistemas de seguridad y evacuaciones. Servicios culturales y difución del patrimonio.

 

Servicios a empresas y otras entidades:

Asesoramiento técnico y consultoría en:

- Desarrollo, optimización e implementación de nuevos servicios basados en gestión de memoria remota.

- Desarrollo de nuevas aplicaciones en el campo de la genómica computacional.

- Sistemas de Realidad Aumentada Colaborativa.

- Planificación de transportes metropolitanos.

- Desarrollo de aplicaciones para difusión del patrimonio cultural.

- Sistemas multiagentes escalables aplicados a la arqueología.

Formación:

Formación especializada en:

- Sistemas de memoria compartida.

- Realidad aumentada colaborativa.

- Sistemas multiagentes.

 

Otra información de interés:

El grupo GREV participa en el proyecto CONSOLIDER 2006 Arquitecturas fiables y de altas prestaciones para centros de proceso de datos y servidores de internet, tiene como objetivo desarrollar varias técnicas para mejorar el funcionamiento y la fiabilidad de las arquitecturas actuales de los servidores para centros de datos y de los servidores de Internet, dado un determinado coste y consumo de energía. En el proyecto participan sesenta investigadores de cuatro universidades españolas.

 

El GREV colabora con otros grupos extrajeros de investigación de prestigio, tales como el Lousiana Immersive Technologies enterprise (LITE) de EEUU, el Adaptative Computing and Networking Laboratory de la National Central University de Taiwán, o el Simula Research Laboratory, de Noruega.

 

Asismismo, diversos miembros del GREV pertenecen a las Redes de Excelencia Europeas:


European Network of Excellence on High Performance and Embedded Architecture and Compilation (HiPEAC), cuyo objetivo es convertirse en un punto de referencia mundial en el campo de la arquitectura de los sistemas embebidos.

 


INTUITION Network of Excellence cuyos objetivos son la identificación de necesidades de los usuarios y los nuevos campos de aplicación de las tecnologías de Realidad Virtual.
 
Grupo de Redes y Entornos Virtuales
Departament d'Informàtica, Universitat de València